Newsletter en Frío ❄️ #15: Por qué la mayoría de mensajes de prospección NO convierten

Bienvenido a Newsletter en Frío ❄️ #15

Gracias a todos los que descargan las guías, se suscriben al newsletter, me siguen en LinkedIn y todas esas cositas que me empujan a seguir publicando cosas 🫶

Gracias también a todos los que se suman al grupo de WhatsApp de Cracks del Outbound, todavía tengo mucha gente para sumar (sorry) pero si quieren ser parte pueden completar sus datos acá para recibir el link 😀 

Por qué la mayoría de los emails de prospección NO convierten

Si estás leyendo esto, felicitaciones, significa que de alguna forma siempre estás buscando mejorar la conversión de tus emails de prospección y de entender qué es lo que lleva a tus clientes potenciales a responder a TU correo.

Creo que eso es una parte fundamental del rol del SDR y del SDR Manager, pero sin embargo no es algo que todos hacen. O mejor dicho, no es algo que todos hagan con la regularidad y granularidad que deberían hacerlo.

Obviamente hay muchos factores que inciden en tu tasa de respuestas.

Desde estar contactando a la gente indicada en las empresas indicadas hasta ofrecer una propuesta de valor adecuada y relevante, con emails que sean fáciles de leer y de responder y que efectivamente lleguen a la bandeja de entrada principal.

Pero hay un elemento que, a mi entender, es clave en cualquier email de prospección.

Y sin embargo es un elemento que suele ser olvidado o pasado por alto.

Porque no todos lo tienen en cuenta.

Estoy hablando del contexto.

Dar contexto en nuestros emails es una forma MUY poderosa de que nuestros prospectos entiendan por qué los estamos contactando a ellos. A ellos exactamente, y por qué les estoy ofreciendo algo con lo que creo que podrían beneficiarse.

Póngamonos en el lugar de un prospect por un segundo.

Cuando reciben un mail de prospección, probablemente sucede esto:

  • Lo abren (con suerte)

  • Scan rápido de unos 10 segundos

Y se abren una serie de preguntas:

  • ¿Quién es esta persona?

  • ¿Por qué me contacta a mi?

  • ¿Cómo me puede ayudar?

Si no somos capaces de responder esas preguntas, esos filtros mentales, en esos pocos segundos en los que el prospecto está scanneando nuestro email, fuimos.

Setear adecuadamente el contexto en nuestros emails de prospección es clave para responder a esas preguntas y así generar más respuestas.

Acá el contexto no debe ser “quiero venderte algo” (porque eso está implícito) sino explicar por qué a ellos y por qué en ese momento.

Entonces, ¿cómo seteamos el contexto? Tiene que ver con usar observaciones que podamos utilizar como señales para intentar conectar cuál es el estado del prospecto en este momento y cómo lo podemos ayudar con nuestra solución.

Algo del estilo:

Vi que sucedió X cosa (estás contratando SDRs = observación) entonces creo que podrías estar sufriendo Y problema (no dar a basto con el onboarding de SDRs = problema)

Así, contexto = observación + problema

Lo cual nos abre mucho el camino para que después de eso tiremos nuestra propuesta de valor, mostrando cómo podemos solucionar ese problema para empresas que están en esa determianda posición.

Esto va a hacer que tus emails sean mucho más relevantes y le ahorres a tus prospectos el mapeo mental de entender exactamente cómo los podés ayudar, ya que se los estás diciendo en pocas palabras.

¿Lo mejor de todo? Esto no tiene que ser un proceso manual. Podés agrupar y segmentar empresas/personas que estén en una situación común y basar tus emails en eso.

Mis Guías Outbound ❄️

Mis posts guardados de esta semana