- Outbound Hackers Newsletter 👨💻
- Posts
- Newsletter en Frío ❄️ #26: Mi Modelo Favorito de Secuencia
Newsletter en Frío ❄️ #26: Mi Modelo Favorito de Secuencia
Bienvenido a Newsletter en Frío ❄️ #26
En el último tiempo estuve testeando un modelo de secuencia que me gusta mucho, es super adaptable y, más importante, me ha traído muy buenos resultados.
Resultados de este estilo:

Aprox. 10% de reply rate y 16 respuestas positivas (reuniones e info request) de un total de 20 respuestas. Nada mal.
Lo mejor de todo: no tiene ningún email donde le preguntamos al prospecto si pudo leer nuestro último correo o si tiene algún “feedback” para nosotros.
Mi Modelo Favorito de Secuencia
Esta secuencia es muy fácil de usar, la única condición es que debes entender muy bien a tu buyer persona y entender tu propuesta de valor para ellos.
Ya se que esto es el ABC de outbound pero te sorprendería cuantas empresas no lo tienen en claro.
Sin más preámbulos, este es el modelo de secuencia:

Atrás quedaron los días donde enviábamos secuencias maratónicas con decenas de pasos.
Hoy por hoy es conveniente enviar secuencias más cortas, exactamente como esta.
La secuencia en si consta de 4 partes:
En el primer email vamos a buscar definir 1 problema/pain point y mostrar una forma potencial de resolverlo / hacerlo distinto / mejorar.
Es importante que sea solo un problema y que no empecemos a enumerar múltiples pain points que podrían estar sufriendo tus buyer personas, hablen solo de uno.
El paso número dos será un email que formule una pregunta relativa a ese problema junto con tu propuesta de valor, es decir, exactamente como ayudas a solucionar ese problema, en pocas palabras.
En el email número 3 vamos a buscar agregar algo de social proof, es decir, contrar brevemente cómo otras empresas o equipos lograron resolver este problema y alcanzar resultados positivos al trabajar con nosotros.
Finalmente, en el email número 4 vamos a hacer un non break-up. Hay mucho debate en el mundo outbound sobre si debemos usar mails de despedida al final de nuestras secuencias o no, me gusta este modelo de non break-up porque es un punto medio muy poderoso. Basicamente consiste en decirle al prospecto algo como:
“pensé que esto podía interesarte pero tal vez ahora no es el momento adecuado, puedo volver a contactarte en unos meses”
Este tipo de mensajes hacen que quien no esté intereado probablemente te lo diga (así no lo contactas más) y que para quien realmente no sea el momento adecuado, te lo revele ya que vos lo dijiste primero.
Para todos estos mensajes aplican algunas reglas extras:
Deben ser mensajes cortos (ideal 70 palabras top)
Usar un call-to-action suave, nada de pedir reuniones de una.
Usar un tono conversacional.
Usar un lenguaje simple y casual, nada muy formal.
Esta secuencia es muy fácil de combinar con otros canales. Simplemente agregan llamados y/o mensajes de LinkedIn entre medio de los emails y van a tener una secuencia multicanal super relevante para sus buyer personas. Por último, a esta estructura de mensajes pueden también agregarle una capa de personalización para aumentar sus chances de respuestas.
Y, finalmente, con este tipo de secuencia resuelven el famoso problema de “No sé que decir en mis correos de seguimiento entonces solo pregunto si pudieron leer mi último correo”.
Ahora si, por último, si ven nuevamente la imágen verán que el flujo sigue, pero en realidad ya lo otro es una nueva secuencia para aquellos que no respondieron o que tuvieron una respuesta negativa super soft.
Con este tipo de prospectos siempre es prudencial esperar un tiempo (30-45-60 días) y luego pushearlos a esta secuencia de nurturing, donde solo enviaremos un email por mes, con un tono más educativo y con el objetivo de mantenernos top of mind para nuestros clientes potenciales.
Guías, Contenido y Grupo de WhatsApp ⚡
Sumate al grupo de WhatsApp para líderes de equipos de prospección y SDRs/BDRs donde hablamos de outbound.
Como siempre, gracias por leer 🫡
Ger