- Outbound Hackers Newsletter 👨💻
- Posts
- Newsletter en Frío #6: Cómo estructurar un mail en frío, cómo conseguir mails válidos y cómo usar las listas de Sales Navigator
Newsletter en Frío #6: Cómo estructurar un mail en frío, cómo conseguir mails válidos y cómo usar las listas de Sales Navigator
Bienvenidos a Newsletter en Frío ❄️ #6, muchas gracias a todos los que suscribieron esta semana. Se que hay muchos subscriptores que son nuevos en este mundo -muchos recién arrancan en su rol como SDR- entonces quería traer algunos conceptos básicos para ellos + algunas ideas más avanzadas para procesos outbound más complejos.
Resumen
Otra semana de mucho contenido: cómo estructurar tus secuencias + algunas ideas e ejemplos, cómo optimizar tu email deliverability, errores comunes al enviar mails en frío y algo de info sobre intent data.
Tema de la semana: ¿Por qué es importante la estructura que seguimos en un email en frío? Cómo estructurar tus correos de prospección.
Outbound play de la semana: Cómo utilizar las listas y las alertas de Sales Navigator.
Herramienta de la semana: Una combinación de herramientas para encontrar emails válidos de forma gratuita.
Posts de la semana: ChatGPT para escribir emails, sales influencers a quienes seguir y cómo y cuándo los compradores asignan presupuesto para nuevas soluciones.
Esta semana en el Outbound Blog ❄️
Estructura de un email de ventas en frío
En mi día a día suelo leer muchos emails de prospección. Y también suelo recibir muchos emails de personas que me quieren vender algo semana a semana.
Y la verdad es que la mayoría de ellos no están escritos pensando en quién está del otro lado. Por eso siguen patrones genéricos aportando 0 valor.
La idea detrás de cualquier correo en frío es demostrar, de una forma rápida y sencilla, que tenemos una solución para un problema en particular que suponemos que un determinado grupo de personas en un determinado grupo de empresas puede tener. Nuestro objetivo es, antes que generar una reunión o cualquier oportunidad comercial, lograr que los emails que mandamos sean abiertos y respondidos, sea de forma positiva o negativa.
Hay muchas formas de estructurar un email en frío, pero a mi entender esta es la más eficiente para demostrar rapidamente que el email es relevante para quien lo recibe:

Cada parte de esta estructura tiene una razón de ser y un objetivo en particular:
Asunto: lograr que tu email sea abierto.
Intro: demostrar relevancia.
Propuesta de valor: mostrar cómo podemos ayudar.
CTA: indicar próximos pasos, entender si hay interés.
En mi blog hice un post desarrollando más en profundidad cada parte de un mail en frío.
Outbound play de la semana
Usá las listas de cuentas y las alertas de LinkedIn Sales Navigator.
Sin dudas para mi son de las funciones más importantes que Sales Navigator tiene, pero cada vez me encuentro con más SDRs que no le sacan el máximo a esta herramienta. Si trabajás con un conjunto de cuentas asignadas, te recomiendo que las subas todas a una lista de cuentas. Esta va a ser tu base para cualquier búsqueda que hagas. Si no trabajas con una lista de cuentas específica, podés utilizar tu perfil de cliente ideal para encontrar cuentas que se adapten a tus criterios, y al guardar la búsqueda, Sales Navigator te notificará cuando encuentre cuentas nuevas dentro de tu ICP.
Después vas a hacer una búsqueda con todos los filtros que usualmente utilizas para encontrar a tus personas objetivo, pero vas a utilizar también el filtro de “Lista de Cuentas”. Así, Sales Navigator sólo buscará personas en este grupo de empresas. Finalmente, guardá la búsqueda y Sales Navigator se encargará de enviarte alertas semanalmente con nuevas personas que cumplan con tus criterios.
De esta forma te va a ser mucho más fácil que tus listas de contacto sean dinámicas, y que cuando una persona nueva tome un puesto que es de tu interés en una empresa que es de tu interés, vas a poder prospectarla inmediatamente.
Si en vez de Sales Navigator utilizas Apollo para hacer tus búsquedas, también podes hacer lo mismo: guardar tu búsqueda y recibir alertas cada vez que una persona nueva cumpla con tus criterios de búsqueda.
Herramientas de la semana
Un desafío que muchos equipos outbound tienen es encontrar la data de contacto de sus clientes potenciales. Y aunque existen muchísimas herramientas para esto (se viene review de varias próximamente) así como de verificación de email, hay una herramienta + una funcionalidad de Google Sheets que nos puede ayudar a encontrar mails verificados sin costo alguno.
La herramienta en sí es un email permutator desarrollado por Metric Sparrow, a la cual pueden acceder con este link. Poniendo algunos datos de la persona de la cual quieren conseguir el email, esta herramienta les va a arrojar todas las combinaciones posibles.
Ahora bien, con eso solo es díficil saber cuál es el email válido, y acá es donde entra en juego Google Sheets. Te recomiendo pegar todos los resultados en una hoja de cálculo, seleccionarlos todos e ir a Insertar > Chips Inteligentes > Convertir en Chips de Personas. Si alguno de los emails en tu lista cambió a un chip inteligente, voilá, diste con el email válido. Así se ve:

Posts que valen la pena leer
Primera Reunión y cómo utilizar ChatGPT para mejorar correos en frío.
Paul Viviers y una lista super exhaustiva de sales influencers que vale la pena seguir en LinkedIn.
Anton Dobrzhanskiy y cómo los compradores estructuran sus ciclos de asignación de presupuesto y de evaluación de nuevas compras/soluciones.
Como siempre, gracias por leer Newsletter en Frío ❄️